Nuestra Historia

eduardo
EDUARDO MALKI

Director-Fundador
Instituto Sehar Recuperación Capilar

INSTITUTO SEHAR es una firma dedicada exclusivamente a brindarte una efectiva solución a tu problema capilar.
Finalizada la capacitación de su director fundador Jacques Eduardo Malki y asociados se establece el primer Centro Modelo de Rehabilitación Capilar en el segundo piso de calle Italia 1020, donde toma su nombre definitivo “Instituto Sehar ®” en 1985.

Desde entonces, demostramos que la integridad y el profesionalismo, pero por sobre todo, el éxito en los resultados del tratamiento ultrapasaron la barrera del desconocimiento y la falta de confianza en una solucion seria y eficaz.
Se demostró desde enonces, que es posible por medio de una solución no invasiva para el cuerpo humano, frenar el avance de un proceso de pérdida capilar y revertir la tendencia debilitatoria.

Comenzando los años ’80 se consolidaba en la sociedad y también en los ambientes científicos, la idea de “estimulación irrigacional por medios no invasivos”, como un arma efectiva para combatir la caída del cabello. Si bien antes por medio de masajes manuales y asistidos por los primeros masajeadores eléctricos, junto a técnicas cosmetológicas básicas se organizaban estructuras para su aplicación, fue promediando la década del ’80 que se incorpora tecnología aplicable y formulaciones de avanzada que definitivamente logran resultados que imponen en la sociedad el reconocimiento del valor práctico de éste tipo de tratamientos.

En este concepto se fue gestando la idea fundacional de organizar un centro de atención capilar modelo en Rosario, segunda ciudad en importancia de la República Argentina. La década del ’90 estuvo jalonada por varios acontecimientos que significaron mayor conocimiento científico de la problemática capilar con la aparición de más y mejores armas para combatir la calvicie y esos avances fortalecieron nuestra postura y nuestra posición de Mercado.

Se definió científicamente en forma clara y contundente que en la amplísima mayoría de los casos es el factor genético quien determina el nivel de propensión del individuo (hombre o mujer) a desarrollar en un momento determinado de su evolución biológica niveles de calvicie o deterioro estético de sus cabellos.

Tratándose entonces de una “tendencia” cronogenética natural no debería preentarse a la calvicie como una enfermedad que requiera medicación.Por ende, la mayoría de los profesionales médicos o bien recomiendan el automasaje con lociones farmacológicas junto a algún complex vitamínico, la cirugía de implantes, o tratamientos de rehabilitación capilar como los aplicados en nuestro Instituto.

En 1990 y en base a un crecimiento sostenido, Instituto Sehar® debió incrementar su capacidad de atención en el centro Rosario instalándose en un nuevo local sobre calle España 630 y por fin en Diciembre de 1993 en su actual Sede Central de Peatonal San Martín 876, con amplísimas y confortables instalaciones.

En 1992 su director fundador viajó a los EEUU con el fin de obtener mayor información acerca de tecnologías aplicadas y sistemas de avanzada contactando las ciudades de Baltimore, Philadelphia, New York y Miami.
Desde 1994 se incorporó formalmente la supervisión médica de tratamientos que brinda al usuario la tranquilidad de recibir prácticas testeadas, definitivamente útiles desde el punto de vista de la ciencia, con el respaldo de la idoneidad y capacitación del personal que las realiza, junto a la máxima recomendación profesional.

En la pasada década del 2000 nuestra Firma logró consolidar una verdadera Red de operaciones por intermedio del sistema de Franquicias que permitió llevar a puntos muy distantes del País nuestro Sistema Operativo.
También en la década pasada se incorporó la técnica quirúrgica del Microtransplante Capilar como instrumento válido para ayudar a corregir el patrón de calvicie masculino en los casos más avanzados.

Transitamos ésta nueva década con la satisfacción de haber demostrado que la integridad y el profesionalismo son parte de la esencia y fundamento de “Instituto Sehar ®” y la plena convicción que nuestra Historia aún recién comienza.

test-virtual
consulta-express
red-de-franquicias
turnos-online